Telesecundaria
"Julio Verne"
C.C.T. 21ETV0215H
Zona Escolar 043 Tehuacán
San Diego Chalma, Tehuacán, Pué.
Primer Grado
Asignatura: Matemáticas
Bloque: 3
Ecuaciones de Primer Grado.
Actividad 1. Observa el siguiente video y deja como comentario, (en este blog) lo que el video te aporta para que puedas resolver problemas.
Propósito del video. Observar el planteamiento y la solución de problemas con un valor desconocido.
Actividad 2. Resuelve los problemas, que implican el uso de ecuaciones de primer grado, que encontrarás en el siguiente vínculo.
INDICACIONES:
1.-Es importante que leas el problema 2 o 3 veces hasta que lo comprendas, luego haz el planteamiento y lo resuelves. ¡¡Anímate y haz tantos como quieras, cada vez aparecerá un enunciado nuevo !!
ANTES DE INGRESAR TU RESULTADO TE RECOMIENDO QUE COPIES EL PROBLEMA YA QUE EN LA ACTIVIDAD 3 LO PEGARÁS EN LA WIKI JUNTO CON TU RESPUESTA CORRECTA.
PROBLEMAS 1
(dar clic aquí)
Propósito de la actividad. Que los alumnos continúen identificando los datos conocidos y los desconocidos de un problema, y que resuelvan problemas de suma o resta mediante la operación inversa.
Actividad 3. Registra por lo menos 3 de los problemas que resolviste en la actividad 2 en la Wiki siguiente:
Nota: En la página WIKI. deberán de darle clic a la opción EDITAR para poder dejar sus problemas y soluciones como en el ejemplo que encontrarán.
WIKI: Problemas-sobre-Ecuaciones-de-Primer-grado.
(dar clic aquí)
Maestro, me pareció interesante el trabajo presentado. Considero que es una herramienta que contribuye al aprendizaje de los alumnos de una forma divertida, donde se muestra que el uso de la tecnología tiene una connotación positiva , siempre y cuando, el docente cree las actividades pertinentes.
ResponderEliminarComo sugerencia: que los problemas a resolver sean contextualizados (por ejemplo: manejo de EUROS,mejor que sean PESOS MEXICANOS).
Agradezco la oportunidad que me da de aprender y espero sirva de algo mi sugerencia.
FELICIDADES POR MARCAR LA DIFERENCIA
Saludos Profr.
ResponderEliminarEn primer lugar una felicitación por la integración de contenidos temáticos con el uso de la Tecnología, son pocas las personas que quieren integrar este vinculo, ya que aún nos falta por aprender su uso y aplicación dentro de la educación.
Pero está dando un primer paso, ya que en mi experiencia en el uso y aplicación de la tecnología en el aula específicamente la computadora y el internet es un beneficio donde se emplea el atraer la total atención al uso y resolución de problemas que es el factor importante de las matemáticas, imponiendo situaciones a su entorno y haciendo este un aprendizaje significativo. Ahora que con ello hacemos que sea importante el desarrollo de su lógica matemática con esos cuestionamientos…
Me gustaría que se incluyera como sugerencia la aplicación de ello en un aspecto lúdico, porque con esto captamos más su atención, y ganamos mucho más en la apreciación de las matemáticas como una de sus materias que no les gustan por idiosincrasia mexicana.
Lic. Paredes
PARA ESTAR A LA VANGUARDIA, LA EDUCACIÓN NO PUEDE QUEDAR ATRAS; DESDE EL NIVEL DE PRIMARIA SE SUGIEREN FUENTES DE CONSULTA VÍA INTERNET.A LOS ALUMNOS LES ENTUSIASMA ENORMEMENTE EL USO DE UN PROCESADOR, ENTONCES, LOS MAESTROS DEBEMOS APROVECHAR ESTE MEDIO TECNOLÓGICO PARA REALIZAR TAREAS INTERACTIVAS QUE ESTÉN VINCULADAS CON LOS SABERES Y COMPETENCIAS DE LAS MATERIAS, ESPECIALMENTE TRATANDOSE DE MATEMÁTICAS. FELICIDADES MAESTRO POR ESTE PORTAL QUE PODEMOS SUGERIR A LOS ALUMNOS PARA QUE REPASEN Y REAFIRMEN SUS CONOCIMIENTOS
ResponderEliminarSaludos...
ResponderEliminarDividire mi comentario en dos aspectos
Respecto al funcionamiento de la pagina... considero que es adecuado bastante claro, la ante cuestion navegacion bastante fluida, en gral feliciades por este trabajo
En lo referente a las activiades (ecuaciones 1° grado) es claro que nada ejercita y desarrolla las capacidades y habilidades matematicas que la resolucion de problemas.. sin embargo tambien es una actividad que requiere de una motivacion constante por parte del docente hacia el alumno.. ya que es frecuente el desanimo de este para encontrar la solucion, a este respecto considero que aunque se disponga de los materiales tecnologicos para un entorno de aprendizaje multimedia, es impresindible el buen ambiente de trabajo y el apoyo constante del docente en funcion de la solicitud del alumno, para guiarlo y encausarlo de modo paulatino para que sea capaz de autoregular y mejorar sus procesos de solucion..
Ojala en mas sitios tuvieramos el acceso a estos medios virtuales, no obstante.. la carencia de estos no significa que no se puedan crear situaciones que motiven el pensamiento matematico... porque virtual o no.. ese es el fin diseñar situaciones de aprendizaje..
ATT
Olivia Perucho Z.
Zona 06 Maravatio Michoacan
Muy interesanteeee, leia que varios de nosotros somos emigrantes de la tecnologia, los alumnos son nativos, entonces usarla como una herramienta es sin lugar a dudas de enormes resultados positivos. pues una felicitacion a ti por el trabajo que realizas.
ResponderEliminarEl vídeo es instructivo, presenta el proceso de manera detallada y al poder manipularlo con la pausa y retorceso, es posible repetir las partes del procedimiento que cuesta trabajo entender.
ResponderEliminaratte
Josecarlos PR
Amigo: una felicitación amplia por el trabajo que desarrollas siempre a la vanguardia, preocupado por dar posibilidades de construcción de saberes en tus alumnos perosnas de tu calidad son las que enaltecen la profesión de educador.Hasta pronto
ResponderEliminarCon respecto al video me parece que ofrece elementos que pueden ser útiles con respecto al manejo de las ecuaciones de primer grado.
ResponderEliminarUna felicitación por el blog, ya que ofrece grandes herramientas para Telesecundaria y una oportunidad valiosa de aprendizaje.
Aurora Guisela
HOLA UNA PREGUNTA COMO PUEDO OBTENER EL VIDEO PARA NO AHCER USO DEL INTERNET.. ES DECIR DESCARGARLO...
ResponderEliminar